Twins Experiment | CONVERSACIÓN: HABITACIÓN O MORADA

VIERNES 10 MARZO | 14.15 – 15.00           PROGRAMA

conversacion_twins

Conversar, conversar para que en el entre se produzca algo
Generar un espacio donde convivir desde el afecto
Darnos el tiempo

Darse el tiempo para recuperar el espacio para el disfrute y también para la confrontación, porque conversar es confrontar, porque encuentro es herida.

Jugar a las correspondencias, para resignificarnos, pero todo el rato
Hacer para nada
Divagar para estar juntas
Conversar un espacio y darnos el tiempo
Generar el entre y confrontar
Revisitar el disfrute donde convivir desde el afecto.

Dejar la herida abierta
Jugar, jugar, jugar

Correspondencias pero todo el rato, para resignificarnos, para nada, para estar juntas.


¿Qué pasaría  si  en vez de preguntarnos quién quiero ser, nos preguntásemos qué clase de vida es la que quiero vivir con los otros? (Judith Butler)

Dentro del contexto del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de Artea, y desde el colectivo que formamos Laura Ramirez y Ainhoa Hernández: Twins Experiment, empezamos a desarrollar durante el pasado año una investigación que pone el foco en tres lugares que se interrelacionan: conversación, encuentro y playground.

Nuestra manera de entender estos conceptos es desde una práctica física que pone nuestros cuerpos en relación. Dentro de la práctica física hacemos uso del concepto de playground (campo de juego) como contenedor de nuestro encuentro, un encuentro en el que dos cuerpos conversan. Un lugar donde desarrollar las habilidades dialógicas, que van desde el saber escuchar, al saber gestionar las desavenencias o llegar a puntos de acuerdo.

Consideramos importante tomar la idea de juego como mediador y propiciador de afectos y generador de conocimientos. Como posibilitador de una conversación, que favorezca la co-participación entre individuos y por tanto también su confrontación.

En una sociedad virtual cada vez más alejada del encuentro humano con el otro, alienante, y cada vez más desconectada del presente, es difícil darse el espacio para el ocio, para el disfrute, para el encuentro.

BIO

Either of two persons or things closely resembling each other.
Being one of a pair, identical: twin towers.
Made of two similar parts connected.

Ainhoa y Laura. Madrileñas. Gemelas. Fueron separadas al nacer y se reencontraron en 2014. Juntas son Twins Experiment.
Juntas hacen playlists, listas, esquemas, collages.
Hacen piezas juntas, bailan, duermen, idean juegos y, a veces, comparten piso.
Twins son dos y son colectivo. Trabajan desde la afectividad, la telepatía y la horizontalidad. Ser Twins les permite tomar riesgos que no tomarían solas, juntas se convierten en superhéroes.

APOYOS

twins_logo    cm

 

 

Anuncios