Isis Saz | CONVERSACIONES TEJIDAS

JUEVES 9 MARZO | 17.00 – 18.00           PROGRAMA

screen-shot-2017-02-27-at-23-45-19

La conversación como dispositivo abre un nuevo espacio que resulta de difícil  ejecución . Cuerpos acelerados que no tienen pausa, cuerpos que producen sin reposo, que no tienen tiempo suficiente. Pararse para conversar no está bien visto, como reposar, como dormir en el espacio público.

Tener una cuerda para dibujar en el espacio con otra persona, a la vez que conversamos. Una cuerda que conforma dibujos y termina por deshacerse para seguir siendo una cuerda. Un cuerpo que conversa para terminar siendo un cuerpo.

Conversamos… sobre la participación.

Sobre la participación dirigida.

Sobre la falsa participación.

Sobre la aceptación de la participación a ciegas.

Sobre la manipulación soterrada en la participación con lana.

Se deshace la cuerda, volvemos al inicio.

¿Cuánto cuesta media hora de tu vida?

BIO

Miembro del grupo de investigación ARTEA. Forma parte de diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la práctica e investigación escénica, el arte de acción y la cultura visual. En la actualidad es docente e investigadora en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Su obra se basa en la unión de cuerpo, sonido e imagen. Transita entre las fronteras del vídeo, la acción, el arte objetual y la fotografía estableciéndose en el margen de las diferentes disciplinas. A todas sus obras les une un nexo común: el tiempo, el espacio y la presencia. La búsqueda de la huella humana en la era de la tecnología, de la globalización y del consumo de masas. Las líneas de investigación que ha desarrollado en los últimos años conectan con el proceso de tejer como práctica de resistencia.

www.isissaz.com

Anuncios